Reconstrucción de la Villa Olímpica de Ñuñoa requiere $21 mil millones

El alcalde Pedro Sabat se entrevistó con la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, con el fin de conseguir los recursos necesarios para reparar las propiedades.

29 de Abril de 2010 | 17:36 | Emol

Los departamentos sufrieron serios daños debido al fuerte sismo del 27 de febrero.

El Mercurio

SANTIAGO.- El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, aseguró hoy que la reconstrucción de los edificios de la Villa Olímpica, que resultaron con serios daños a raíz del terremoto, requerirá una inversión cercana a los $ 21 mil millones.


El edil acudió este jueves al Ministerio de Vivienda junto a un grupo de dirigentes vecinales de la comuna, para reunirse con la ministra Magdalena Matte con el fin de conseguir los recursos necesarios para reparar las propiedades.


"Nosotros arreglamos lo que se podía con planchas de pizarreño y zinc. Ya lo hicimos con dos villas, pero la Villa Olímpica tiene 32 edificios sin techo, o sea con la lluvia sería un desastre", manifestó Sabat.


El jefe comunal agregó que para resolver este problema el Ministerio se comprometió a entregar 800 millones de pesos. A ellos se sumarán los recursos para la reconstrucción de los tres edificios que están en condiciones graves.


"El próximo día martes nos van a decir la fecha concreta y la forma en como vamos a reparar. En total son 21 mil millones de pesos los que necesitamos", explicó.


Informaciones entregadas por Radio Cooperativa indican que dicho monto equivale al presupuesto municipal de dos años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas