EmolTV

Conozca los horarios del comercio con motivo del 1 de mayo

La mayoría de los locales cerrarán sus puertas más temprano este viernes.

30 de Abril de 2010 | 14:05 | Emol

Los mall cerrarán antes sus puertas este viernes y volverán a abrirlas el domingo en horario normal, al igual que los supermercados.

Claudio Vera, El Mercurio.

SANTIAGO.- Si está pensando realizar una rica cena para este viernes o un almuerzo especial para este sábado; si se organizó para salir de compras o si tenía contemplado levantarse temprano mañana para leer el diario tranquilamente, tome nota porque sus planes podrían verse afectados.


Por ley vigente desde septiembre de 2007, el comercio no podrá abrir sus puertas este 1 de mayo para que sus trabajadores puedan celebrar su día. Sólo cines, restaurantes y establecimientos de entretención estarán funcionando para recibir al público.


La misma normativa establece que el descanso debe comenzar a más tardar a las 21.00 horas del 30 de abril. Por esta razón, los supermercados Líder, Tottus y Santa Isabel cerrarán este viernes a las siete de la tarde, mientras que Jumbo y Unimarc lo harán media hora más tarde.


En el caso de los mall, sus tiendas cerrarán a las 20.45 horas. Sólo el centro comercial Apumanque, ubicado en la esquina de Manquehue con Apoquindo, mantendrá su horario habitual.


Las farmacias, en tanto, también bajarán sus cortinas más temprano este viernes. La cadena Cruz Verde lo hará a las 20.00 horas y la mayoría de los locales Salcobrand a las 19.45. El sábado sólo funcionarán los recintos que estén de turno.


El domingo 2 de mayo todos los locales comerciales del país volverán a funcionar normalmente.


Mañana sábado tampoco circularán los diarios, tal como ocurre cada 1 de enero, con el fin de que los suplementeros y distribuidores puedan disfrutar de un día de descanso. Por eso, si usted desea mantenerse informado, puede revisar la actualidad de Chile y el mundo en www.emol.com

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores