RANCAGUA.- Con el propósito de eliminar todos los altos cargos con alguna característica política, los diputados de UDI Alejandro García-Huidobro y Felipe Ward, pidieron la renovación de ejecutivos de Codelco en todas las divisiones del país.
Los legisladores señalaron que “en las distintas divisiones de Codelco a lo largo del país hay profesionales de alta capacidad que pertenecen a partidos políticos de distintas áreas, que merecen seguir trabajando".
Sin embargo, aseguraron que los ejecutivos que ocupan los más altos cargos de la empresa deben ser cambiados, de manera que Codelco esté acorde al nuevo Gobierno Corporativo de la estatal minera.
“No vamos a aceptar que las distintas divisiones sigan siendo encabezadas por personas que han actuado, en el pasado, no sólo con criterio técnico, sino también político", advirtió García-Huidobro.
Junto a Ward recalcaron que la corporación debe necesariamente realizar cambios a nivel de ejecutivos, cuyo proceso se debe hacer en el más corto plazo.