EMOLTV

Corte de Apelaciones levanta medidas cautelares a alcalde de Colina

Mario Olavarría (UDI) fue formalizado por el presunto cobro de coimas para beneficiar a una cadena de supermercados.

05 de Mayo de 2010 | 10:31 | Emol

SANTIAGO.- La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones revocó todas las medidas cautelares que pesaban sobre el alcalde de Colina, Mario Olavarría, quien es investigado por el supuesto cobro de una coima para beneficiar a la cadena de supermercados Tottus en el arriendo de un terreno.


Olavarría había quedado con arraigo nacional y la prohibición de acercarse a los otros involucrados -el ex jefe de gabinete Domingo Soto, el vicepresidente ejecutivo de Tottus, Francisco Leyton, y el agente inmobiliario Nabil Mansour, también imputados por cohecho- y los testigos.


El abogado de Olavarría, Matías Balmaceda, se mostró "tranquilo y satisfecho" con la decisión del tribunal de alzada.


"Esta es una señal muy potente porque un acusado de cohecho ha quedado sin medidas cautelares... Ahora esperamos que el proceso de investigación de 60 días se desarrolle y para ello hemos solicitado algunas diligencias tendientes a aclarar la relación que tenía D&S con Nabil Mansour, y que según nosotros tendría una data de 10 ó 15 años".


Balmaceda reiteró que todo esto nació del resultado de una negociación. Debido a la pérdida de este terreno (por parte de D&S), nace esta idea de transformar la comisión en una supuesta coima".


La semana pasada, en una extensa audiencia, la fiscal Alicia Ascencio formalizó cargos contra el edil y aquellos que habrían participado en la negociación para el alquiler del inmueble: Soto, Leyton, y Mansour.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?