EMOLTV

Senador Navarro advierte que "la UDI está liderando la oposición"

El legislador del MAS instó a la Concertación a "reaccionar" antes de que otro sector político ocupe el rol que le corresponde tener frente al actual Gobierno.

10 de Mayo de 2010 | 12:33 | Emol

SANTIAGO.- El senador del MAS, Alejandro Navarro, manifestó su "preocupación" ya que, a su juicio, el espacio de la oposición, que "naturalmente" debería ocupar la Concertación, lo ha ido liderando la UDI.


Al respecto, advirtió que si la ex coalición gobernante "no toma definiciones pronto, terminará perdiendo su rol esperable en esta etapa, pues hasta ahora es la UDI la que claramente está liderando la oposición".


Navarro manifestó que "es lamentable que la Concertación no asuma aún el necesario proceso de autocrítica, que le permita diseñar cómo y con quiénes desarrollará el papel opositor que se espera de ella".


"Esto urge, porque el Gobierno ya ha notificado el término de la tregua por el terremoto y el comienzo de la implementación de su programa, por lo tanto, la oposición debe asumirse como tal y actuar en consecuencia", añadió.


"Concertación debe ampliarse"


Navarro señaló además que es necesario que, para cumplir su rol opositor, la Concertación debe ampliarse hacia otros sectores. "Quienes estamos en la oposición esperamos que la Concertación decida ampliarse y buscar alianzas para representar efectivamente a esa gente que votó por Enríquez-Ominami, Arrate y Frei", señaló.


En esa línea, sostuvo que "es lamentable que la Concertación persista en esa dañina actitud de no querer entrar al fondo de las causas de su derrota en diciembre y enero pasado, e insista en mantener una soberbia excluyente".


Por el contrario, señaló que "se requiere una oposición propositiva, coordinada, con ideas, donde resurja el debate, que oiga y se reencuentre con la gente y que mire más allá de sus elecciones internas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?