Lavín asegura que no habrá más despidos en el Mineduc

La próxima semana la Cámara de Diputados realizará una sesión especial, a petición de los parlamentarios de la Concertación, para tratar el tema.

04 de Junio de 2010 | 08:47 | Emol

Además resaltó la necesidad de que se haga una profunda modernización del ministerio para hacer su labor más eficiente.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ante los numerosos reclamos de los funcionarios del Mineduc respecto a los despidos que se han producido en la cartera producto del cambio de gobierno, el ministro Joaquín Lavín, aseguró que no está contemplado que se realicen más desvinculaciones en medio del proceso de reestructuración del organismo.


Manteniendo sus dichos de los últimos días, el ministro indicó que el 90% de quienes trabajan en el ministerio conservarán sus puestos y que las salidas que se han producido se deben básicamente a divisiones que serán reestructuradas para hacerlas más eficientes y a que en muchas secciones había duplicidad de funciones.


El ministro dijo en radio Cooperativa que "obviamente hay cambios en el Mineduc y eso es natural", indicando que la salida de ciertos funcionarios se dieron en "programas que ya finalizaban y hay otros que son cambios dentro del mismo ministerio, pues se están creando diferentes departamentos que tiene que ver con los nuevos programas y ya no quedan más despidos".


Ante la serie de irregularidades en su cartera reveladas por una auditoría interna realizada junto con el arribo del nuevo gobierno, Lavín enfatizó en que una de las medidas necesarias para mejorar la educación, es hacer más eficiente la gestión del ministerio.


"El ministerio necesita una modernización, que tiene que readecuarse a los que es el siglo XXI y siempre con dos directrices, donde tienen que estar las mejores personas, las que más saben del tema y que no puede haber burocracia ni duplicidades de cargos", indicó el secretario de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores