EMOLTV

Vecinos de Las Condes dicen "no" a construcción de mall en sector residencial

Con más de un 65% de rechazo, se dio por desechado el proyecto que proponía la construcción de un centro comercial en la calle Martín de Zamora.

06 de Junio de 2010 | 19:06 | Emol
imagen

Un total de 1.579 vecinos votaron en el referéndum.

Fabián España, El Mercurio

SANTIAGO.- Finalmente no se construirá un mall en el sector de Martín de Zamora. Así lo decidieron hoy los habitantes de la comuna de Las Condes, tras participar de una consulta popular vinculante.


De acuerdo a los datos entregados por la propia Municipalidad, el resultado de la votación fue tajante: un 65,67% se opuso al proyecto de Cencosud, mientras que sólo un 34,33% lo respaldó.


Con estas cifras, se da por zanjada la posibilidad de construir un centro comercial en ese sector, al menos durante el período que resta al alcalde Francisco de la Maza.


"Lo primero es validar el sistema. Con este resultado la construcción del mall queda absolutamente rechazada", sostuvo el edil.


"Ésta es una lección para todos los vecinos. Esto es una lección para toda la ciudad y para todo Chile. Los chilenos podemos, debemos organizarnos, porque nos están pasando por encima y eso no puede ser", afirmó por su parte Daniel Silva, vocero de quienes rechazaban el proyecto.


La consulta popular se extendió hasta las 17:00 horas y tuvo un 40% de participación, votando en el proceso un total de 1.579 vecinos.


Mediante un comunicado, Cencosud lamentó la decisión adoptada por los vecinos y señaló que reflexionará sobre el destino del terreno.


Esta mañana, el gerente de Asuntos Públicos de la empresa, Francisco Guzmán, había llamado a los habitantes de la comuna a respaldar la iniciativa, dada la importante fuente de empleo que ésta implicaría.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?