EMOLTV

Madre de trillizos pide ayuda para solventar gastos tras ser dada de alta

Jessica Salamanca solicitó colaboración al municipio de Til-Til, donde vive. En tanto, los tres lactantes evolucionan de buena forma según informó el Hospital San José.

14 de Junio de 2010 | 16:02 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Jessica Salamanca dijo sentirse tranquila, luego que se indicara que sus tres hijos tienen un buen pronóstico.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Jessica Salamanca Salamanca (41), la madre de los trillizos que nacieron el viernes pasado en el Hospital San José, pidió ayuda para solventar los gastos que tendrá una vez que ella y sus hijos sean dados de alta desde el recinto asistencial.


"Ahora me preocupa el futuro. Qué voy a hacer, de dónde voy a sacar esto o esto otro.  Quería decirle a la municipalidad en que vivo yo, en Til-Til, que necesito harta ayuda, porque voy a tener que estar viajando para acá y son cuatro mil pesos diarios que uno no tiene. Entonces cualquier tipo de ayuda va a estar bien, lo que sea, sobretodo pañales o leche", señaló la madre.


Salamanca agregó que en las últimas horas ha estado más tranquila, luego de que los doctores le señalaran que Maximiliano, Santiago y Gaspar tienen un buen pronóstico.


"Lo único que me gustaría es que pasara rápido todo esto, porque me tiene angustiada. Pero yo sé que va a pasar de a poquito", planteó.


En tanto, el doctor Jorge Gutiérrez, jefe de la Unidad de Medicina Materno-fetal del Hospital San José, indicó que los tres lactantes se encuentran estables y que están "evolucionando bien".


Gutiérrez agregó que Santiago y Gaspar se encuentran con apoyo ventilatorio en sus respectivas incubadoras, y que es Maximiliano, el más pequeño, quien tiene menos complicaciones de los tres.


"Los niños que pueden presentar complicación son los que tiene más peso, porque el niño que nació con menos peso (Maximiliano) fue por restricción intrauterina, y eso le condiciona una maduración acelerada de todo su sistema, por lo tanto tiene menos peso, pero está en mejores condiciones para enfrentar las vida intrauterina", indicó el profesional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?