Aparecen los primeros brotes del Desierto Florido de Atacama

Según los expertos, entre septiembre y octubre se espera el peak del fenómeno natural.

01 de Julio de 2010 | 10:04 | Orbe
Archivo, El Mercurio.

COPIAPÓ.- Producto del agua caída a la fecha logró que el Desierto Florido de Atacama, fenómeno único en el  mundo, muestre la aparición de los primeros ejemplares en sectores costeros de la provincia del Huasco.


Las hermosas añañucas comienzan a asomar en medio del desierto y es por ello que las autoridades llaman a la comunidad a colaborar con la protección de este ecosistema.


El jefe del departamento de áreas Protegidas y Medioambiente de la Conaf, Moisés Grimberg, expresó que "ojalá se consideren sectores de observación que no tengan flores, que no las corten y se lleven sólo el registro fotográfico de las especies".


Si bien se están produciendo las primeras germinaciones, Grimberg explica que la floración se mantendrá si persisten condiciones climáticas favorables.


"De continuar las lluvias, vamos a tener mayor florecimiento en todo el sector costero entre Vallenar y Copiapó, y en el  sector del parque nacional Pan de Azúcar" y agregó que entre septiembre y octubre se espera el peak del fenómeno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores