EMOLTV

Choferes de Transaraucaria: Sólo falta decisión del Gobierno para mesa tripartita

Los trabajadores aseguran que Ministerio de Transportes tiene responsabilidad en lo que les ocurre a los trabajadores del Transantiago.

07 de Julio de 2010 | 13:29 | Emol

SANTIAGO.- Ante el cese del contrato a la operadora del Transantiago, Transaraucaria, el vocero de los sindicatos de la empresa, Osvaldo Arancibia, sostuvo que sólo falta la determinación del Gobierno para que se instaure una mesa tripartita para resolver el conflicto por el no pago de sueldos e imposiciones a los trabajadores.


Arancibia indicó que anoche se reunió con la titular de la Dirección del Trabajo, María Cecilia Sánchez, para buscar una solución al paro de más de una semana que mantienen cerca de 650 empleados del lugar, entre choferes, mecánicos y administrativos.


Según indicó Arancibia, la apertura de una mesa tripartita con representación de los trabajadores, el Ministerio de Transportes, el operador de la zona H, Anatole Gubil, y la Dirección del Trabajo, es la mejor vía de solución para el conflicto.


La principal preocupación de los trabajadores es que se les cancele lo adeudado, indicando en radio ADN que "necesitamos que sean pagados los sueldos de junio y las cotizaciones. No queremos terminar con el paro y que cuando lleguemos a fin de mes se nos pague el mes de junio, pero no el mes de julio, queremos las cosas claras y eso se logra con una mesa tripartita".


Además, fue categórico al sostener que el "Ministerio de Transportes tiene responsabilidad en lo que les ocurre a los trabajadores del Transantiago, porque si bien hay contratos entre privados, el ministerio como representante del Estado tiene que velar porque los compromisos de los contratos se cumplan, en un servicio de transporte que es público".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?