Haití y Sudcorea dan beneplácito a nuevos embajadores de Chile

Al momento de ser designados Mauricio Leone se desempeñaba como Director de Servicios Consulares, mientras que Hernán Brantes lo hacía como Cónsul General en Buenos Aires.

22 de Julio de 2010 | 16:24 | Emol

Mauricio Leone (arriba) y Hernán Brantes.

Archivo / El Mercurio

SANTIAGO.- Los Gobiernos de Haití y Sudcorea entregaron su beneplácito a los nuevos embajadores de Chile en dichos países, Mauricio Leone Bravo y Hernán Brantes Glavic, respectivamente.


Mientras el primero es Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Complutense de Madrid, y Diplomado en Sociología y Desarrollo del Área Ibérica (ISDIBER); el segundo realizó sus estudios de Construcción Civil en la Universidad de Santiago de Chile (USACh) y egresó de la Academia Diplomática Andrés Bello en 1978.


El nuevo embajador en Haití se incorporó al Servicio Exterior en 1974, para luego desempeñar cargos en las Embajadas de Chile en El Salvador ('76-'81); en Sudáfrica ('82-'88); ser Cónsul General en Bariloche, Argentina ('90-'92); Consejero en la Embajada en Canadá ('92-'95); Cónsul General en Salta, Argentina ('97-2002); y Ministro Consejero en la Embajada de Chile en Japón ('04-'09).


En la Cancillería, Mauricio Leone Bravo ha cumplido funciones como Jefe del Departamento de Acción Social de la Dirección General de Asuntos Consulares e Inmigración; Jefe del Departamento de África y Medio Oriente; Jefe de Gabinete del Director General Administrativo; Subdirector de Recursos Humanos y como Director (S) de Política Consular.


Al momento de ser designado para encabezar la misión de Chile en Haití, se desempeñaba como Director de Servicios Consulares.


Amplio recorrido diplomático


Por su parte, el nuevo embajador en la República de Corea, Hernán Brantes Glavic, ha sido Cónsul en Montevideo (1979-1985); Delegado Permanente de Chile para la Asociación para la ALADI ('83-'85); Cónsul en Montreal ('86-'90); Representante Alterno al Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional ICAO/OACI y Miembro de los Comité de Transporte Aéreo y Comité de Interferencia Ilícita en Montreal ('89-'92); Primer Secretario y Encargado de Temas Económicos y Comerciales de Chile en la Embajada en Canadá ('90-'92); Cónsul General en Ciudad del Cabo ('94-'97); Cónsul General en Hong Kong ('97-'99); Cónsul General Concurrente en Macao -territorio bajo Administración de Portugal- ('97-'99); Cónsul General en Milán (2000-'03) y Cónsul General en Córdoba, Argentina ('03-'05).


Desde 2008, y al momento de ser designado para encabezar la misión chilena en Corea, se desempeñaba como Cónsul General en Buenos Aires.


Adicionalmente, ha sido miembro de numerosas delegaciones de Chile en diversos foros, encuentros y comités internacionales. Fue también miembro de la Delegación Oficial de Chile para la Ceremonia de Traspaso del Territorio de Hong Kong a la República Popular China e Inauguración del Primer Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong ('97), así como Representante Oficial de Chile ante la Asamblea Nacional de Sudáfrica (Parlamento) para la elección de Nelson Rolihlahla Mandela como Presidente de la República de Sudáfrica ('94).


En el Ministerio de Relaciones Exteriores, ha desarrollado funciones como Jefe Departamento de Documentación (1992-1994); como Subdirector de Recursos Humanos (1999-2000) y como Director de Servicios Consulares (2005-2008).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores