Designan a abogada Lorena Fries como directora del Instituto de DD.HH.

De esta manera se constituyó formalmente el organismo.

22 de Julio de 2010 | 18:23 | Orbe

SANTIAGO.- La abogada Lorena Fries Monleón fue elegida directora del Instituto de Derechos Humanos (IDH) por los demás integrantes de la entidad, dando paso a la constitución formal del organismo.


Fries es Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Salamanca y tiene un máster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de  Oxford.


Además, ha desarrollado programas pioneros en materia de DD.HH. tanto en Chile como el extranjero, con miembros de las Fuerzas Armadas y de la policía, jueces y funcionarios públicos, especializándose en derechos de las mujeres. Asimismo, es autora de varias publicaciones y artículos sobre género y derecho.


Paralelamente fueron elegidos los consejeros del organismo: María Luisa Sepúlveda y Manuel Núñez, por la Presidencia de la República; Luis Hermosilla y Pamela Pereira, por el Senado; Roberto Garretón y Miguel Luis Amunátegui, por la Cámara de Diputados; Sergio Fuenzalida, Enrique Núñez y Claudio González, por las organizaciones de la sociedad civil; y Eugenio Díaz, por las Facultades de Derecho de las universidades.


El IDH es una institución pública y autónoma que, de acuerdo a la Ley 20.405, tiene por objeto la promoción y protección de los DD.HH de todas las personas que habiten en el territorio de Chile, según la Constitución y los tratados internacionales que se encuentren vigentes.


Dentro de sus funciones se encuentra la elaboración de un informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el país, promover la adopción de legislación y políticas públicas acordes con los estándares internacionales en esta materia y difundir su conocimiento.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores