EMOLTV

Cámara Chilena de la Construcción designa nueva mesa directiva nacional

Gastón Escala, ingeniero civil de la UC y hasta este jueves era el primer vicepresidente de la entidad gremial, fue electo como nuevo presidente de la CChC.

26 de Agosto de 2010 | 22:34 | Orbe

SANTIAGO.- Los Consejeros Nacionales de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) eligieron la nueva Mesa Directiva Nacional que dirigirá los destinos de la institución durante el periodo 2010-2011.


Gastón Escala Aguirre, ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y hasta ayer jueves era el primer vicepresidente de la entidad gremial, fue electo como nuevo presidente de la CChC, y además se presentó los principales lineamiento de su gestión.


"Es un tremendo orgullo y, a la vez, una gran responsabilidad asumir la presidencia de la Cámara Chilena de la Construcción y poder representar de la mejor manera posible a los empresarios que la integran. Conozco muy de cerca el gran desafío que significa guiar a un gremio como éste, que aporta cerca del seis por ciento al PIB nacional y da trabajo directamente a más de 600 mil personas. Agradezco la confianza y el apoyo entregado por los socios", señaló Escala.


Asimismo, agregó que "estamos ante la oportunidad de proyectar a la Cámara Chilena de la Construcción de cara al año 2020 y sentar las bases para su crecimiento futuro. Todos están invitados a participar en este desafío. Somos una asociación gremial que tiene un merecido prestigio ante la sociedad y mantenerlo e incrementarlo depende de la actuación de cada uno de nosotros".


El nuevo timonel estará acompañado en la primera vicepresidencia por el constructor civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Daniel Hurtado Parot, quien es consejero del Comité de Contratistas Generales de la CChC y gerente general del Grupo Inmobiliario Pacal y la segunda vicepresidencia será ocupará por el ingeniero civil industrial de la Universidad de Santiago de Chile, Ítalo Ozzano, quien es gerente comercial y de nuevos negocios de la empresa Gerdau AZA S.A.


En la ceremonia participaron autoridades y asociados de la entidad, quienes tuvieron la oportunidad participar en la cuenta que entregó el actual past presidente del gremio,   Lorenzo Constans.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?