EMOLTV

Comisión del Senado aprueba proyecto que sanciona "bullying" en colegios

Según destacó Ignacio Walker, la idea es involucrar a los establecimientos educacionales para que las conductas de 'matonaje' no se sigan repitiendo.

08 de Septiembre de 2010 | 13:36 | Orbe
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio
VALPARAÍSO.- La Comisión de Educación del Senado, que preside Ignacio Walker, aprobó hoy por unanimidad el proyecto de Ley sobre Violencia Escolar que busca frenar y sancionar los casos de agresiones psicológicas y físicas al interior de los colegios, conocidas también por su término inglés como "bullying".

"Se trata de un tema de establecer derechos y deberes al interior del establecimiento educacional, de los profesores, alumnos y directivos, y establecer sanciones o multas a aquellos establecimientos educacionales que no tomen carta en este asunto o no den a conocer hechos de esta naturaleza", explicó el parlamentario.

Según Walker, el proyecto es de gran importancia para el normal desarrollo del proceso educativo de los menores, dado que en Chile el 32 por ciento de los alumnos de entre 7 y 10 años dicen haber sido víctimas de agresiones psicológicas e intimidación por parte de sus compañeros de escuela.

"Queremos proteger a los menores y darle mayores seguridades a los padres", enfatizó.

"No estamos hablando de delitos penales, sino que, fundamentalmente, crear conciencia sobre este tema e involucrar a los colegios y escuelas para evitar que ocurran estos hechos", agregó.

Asimismo, Walker indicó que la iniciativa pasará a la Sala, donde se evaluará la forma de despacharlo en el menor tiempo posible.

Los autores de este proyecto son los senadores Ignacio Walker, Andrés Allamand, Andrés Chadwick, Ricardo Lagos Weber y Carlos Cantero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?