EmolTV

Longueira: "El gran problema del gobierno de Piñera es que es de Sebastián Piñera"

El senador de la UDI volvió acusar exceso de personalismo en la actual administración y criticó la forma en que se resolvió el proyecto Barrancones.

26 de Septiembre de 2010 | 15:01 | Emol

A juicio de Longueria, son los liderazgos de los partidos de la coalición los que deben empoderar al gobierno.

Ricardo Abarca, La Segunda

SANTIAGO.- Un duro balance de los primeros seis meses de gestión del gobierno de Sebastián Piñera realizó hoy el senador de la UDI Pablo Longueira.


"El gran problema del gobierno de Sebastián Piñera es que es de Sebastián Piñera. No he escuchado nunca a un ministro ni al Presidente hablar de la Alianza. No escucho a nadie hablar de la Alianza, el gobierno de nosotros, de la Alianza, de nuestras ideas", criticó el parlamentario en el programa de TVN "Estado Nacional".


A juicio de Longueria, son los liderazgos de los partidos de la coalición los que deben empoderar al gobierno y de no ocurrir esto ve con dificultad un segundo periodo en el Ejecutivo.


"Se te hace mucho más complejo la continuidad y puede ser un muy buen paréntesis de cuatro años y no una continuidad como esperamos todos que ocurra", agregó el legislador, quien profundizó así las críticas planteadas a principios de este mes en un foro organizado por la Universidad Católica, donde acusó excesivo personalismo en el Ejecutivo y advirtió que ello "atenta contra los proyectos institucionales".

Además, cuestionó este domingo lo sucedido con la termoeléctrica Barrancones, pese a que coincidió con el Mandatario en que la mejor alternativa era no construir la central.


"La forma en que lo hace el día jueves no es la forma institucional en que un Presidente debe resolver una situación de instalar una termoeléctrica como esa. Entonces no fue la forma más elegante y las formas te generan consecuencias", afirmó.


Respecto a las actuales negociaciones para poner fin a la huelga de hambre de los comuneros mapuches, el senador dijo compartir la decisión de retirar las querellas por la Ley Antiterrorista, pese a que parte de su sector no esté de acuerdo.


A su juicio, los reos mapuches no son terroristas, pero hizo hincapié en que ello no debe confundirse "con que estoy avalando los hechos que se han cometido".


"El gobierno ha ofrecido retirar las querellas lo que me parece fundamental. Es un gesto al que ojalá todos nos sumemos", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores