Gabinetes de ministros de Chile y Argentina retomarán diálogo en noviembre

Tras el anuncio del canciller Moreno de "reprogramar" las actividades entre ambos países, el Gobierno argentino informó de citas para el próximo 18 y 19 de noviembre.

05 de Octubre de 2010 | 18:27 | EFE

Las relaciones han vivido un clima de tensión tras la decisión de Argentina de otorgar asilo político al ex frentista.

BUENOS AIRES.- Los gabinetes de ministros de Chile y Argentina se reunirán en noviembre próximo en Santiago, según anunció hoy el Gobierno de Cristina Fernández, que acaba de negar la extradición del ex frentista Galvarino Apablaza Guerra.


El encuentro, marcado los días 18 y 19 de noviembre, será el tercero que realizan los gabinetes ministeriales de ambos países tras la firma en octubre del año pasado el Tratado de Maipú de Cooperación e Integración.


"La reunión binacional de Gabinetes de ministros aborda los temas de agenda común y elabora estrategias sectoriales en cumplimiento de lo marcado por los presidentes,” dijo la Cancillería argentina en un comunicado.


La relación entre ambos países se ha tensado a partir de la decisión adoptada el jueves pasado por el Gobierno de Fernández de otorgar asilo político a Apablaza, cuya extradición era reclamada por Chile.


"No creo que el tema Apablaza traiga problemas con Chile", apuntó hoy el canciller argentino, Héctor Timerman.


Apablaza está acusado de participar en el asesinato del senador Jaime Guzmán y del secuestro del empresario Cristián Edwards, ambos ocurridos en 1991.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores