EMOLTV

David Cameron confirma visita a Chile al reunirse con el Presidente Piñera

El Mandatario se declaró emocionado tras ser recibido con aplausos por los funcionarios de Downing Street.

18 de Octubre de 2010 | 14:45 | Emol
imagen
Reuters

LONDRES.- En medio de aplausos y con la puntualidad que caracteriza a los británicos se realizó esta tarde la cita entre el Presidente Sebastián Piñera y el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron.


Al término del encuentro, el Mandatario chileno expresó su satisfacción no sólo por la cálida bienvenida que le otorgaron los funcionarios de Downing Street, sino que también porque el Premier aceptó una invitación para visitar Chile.


Según lo indicado por el jefe de Estado, Cameron viajará al país para realizar un recorrido similar al que efectuó el naturalista inglés Charles Darwin en el siglo XIX. Asimismo, aprovechará la ocasión para conocer el Parque Tantauco que posee Piñera en la isla de Chiloé.


En cuanto a los aplausos con que fue recibido -y que fueron atribuidos por la prensa británica al exitoso rescate de los mineros- el Mandatario aseveró que es "un cariño que realmente emociona".


"Nos hacen sentir muy contentos y orgullosos de ser chilenos, porque este es un cariño y una recepción a todo Chile y todos los chilenos", añadió.


Precisamente el operativo que permitió salvar con vida a los 33 mineros desde el interior de la mina San José fue parte esencial de la reunión, donde también analizaron la necesidad de profundizar las relaciones entre Chile y la Comunidad Europea.


Según Piñera, el rescate "conmovió y emocionó a todos los ingleses" y el propio Primer Ministro "lo siguió en vivo y en directo prácticamente toda la noche junto a su mujer".


Luego de la cita con Cameron, el Presidente se dirigió al Palacio de Buckingham para entrevistarse con la reina Isabel II, a quien espera regalarle una piedra de recuerdo de la operación San Lorenzo, al igual como la que entregó al Premier.

 


Asimismo, indicó que también se tocaron temas de "interés mutuo", como "profundizar la integración entre Chile y la Comunidad Europea".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?