Merkel regala a Piñera una camiseta firmada por alemán Mario Gómez

En tanto, el Mandatario siguió la "tradición" impuesta en su primera gira por Europa, al obsequiar a la canciller germana una piedra de la mina San José.

22 de Octubre de 2010 | 10:34 | Agencias

Además de entregarle la camiseta del delantero del Bayern München, la canciller alemana felicitó a Piñera por el exitoso rescate de los mineros.

Reuters

BERLIN.- Los intercambios de regalos y felicitaciones marcaron el encuentro que sostuvieron este viernes la canciller alemana, Angela Merkel, y el Presidente Sebastián Piñera, en la sede de gobierno de Berlín.


Siguiendo la ''tradición'' impuesta en su primera gira por Europa, el Mandatario regaló una piedra de la mina San José a Merkel y ésta lo retribuyó con una camiseta del Bayern München con el número 33 del delantero germano-español Mario Gómez, quien el fin de semana pasado reveló una extraña coincidencia con los mineros rescatados, además de llamarse igual que uno de ellos.


Piñera aprovechó también el encuentro para felicitar a la jefa del gobierno alemán por sus conocimientos futbolísticos que, dijo, se suman a los ya conocidos en materia de Física y política.


Merkel, por su parte, felicitó a Chile por el rescate de los mineros, que calificó como una "victoria de la humanidad".


"Desde aquí seguimos con aliento el rescate", aseguró. "Nuestro corazón y nuestra mente estaban con ellos", añadió.


Las conversaciones entre ambos se centraron también en la economía y Merkel se declaró "sorprendida" del buen desarrollo de la coyuntura chilena, incluso después del terremoto de febrero.


Merkel y Piñera se han reunido en tres ocasiones en lo que va de año: en Nueva York, Madrid y Berlín, última escala del viaje del Presidente al Viejo Continente.


Tras el punto de prensa, Piñera se desplazó a la sede de la Cámara Baja del Parlamento alemán, donde tenía previsto reunirse con un grupo de congresistas alemanes.


Después de ello será recibido por el alcalde de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit, con el que se fotografiará junto a la emblemática Puerta de Brandeburgo.


En su primera visita a Alemania, que terminará mañana sábado, también será recibido por el jefe de Estado, Christian Wulff, en el palacio presidencial de Bellevue.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores