EMOLTV

Piñera y término de su gira por Europa: "Ha sido una semana intensa, pero fructífera"

El Mandatario destacó los avances logrados en materia de integración al Viejo Continente, apertura de nuevos mercados y la obtención de apoyos para la reconstrucción.

23 de Octubre de 2010 | 11:45 | Orbe

BERLÍN.- Tras culminar su visita a Alemania, el Presidente Sebastián Piñera, realizó un positivo balance de lo que fue su gira por Europa, destacando que "logramos acuerdos y avances muy significativos" con el Primer Ministro inglés David Cameron, el Presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel.

En ese sentido, el Dignatario precisó que las reuniones sostenidas con las máximas autoridades permitieron avanzar en materias relevantes para Chile, como la aceleración de su integración al Viejo Continente, la apertura de nuevos mercados para los productos nacionales y la obtención de apoyos para la reconstrucción.

Asimismo, aseguró que la educación, la ciencia y la tecnología, la agricultura, además de las energías limpias y renovables, también fueron materias de diálogo.

El Jefe de Estado calificó su paso por Europa como "una semana muy intensa, pero al mismo tiempo, muy fructífera", y resaltó las importantes reuniones que sostuvo con representantes de empresas privadas europeas, donde "logramos promover y fortalecer la inversión privada en Chile".

Tras su primera experiencia como Mandatario en Europa, Piñera afirmó que regresa a Chile "a trabajar con más fuerza y entusiasmo que nunca en la reconstrucción de lo que el terremoto destruyó, que con la ayuda y la tecnología europea la vamos a poder hacer en mejor forma".

Además, aseguró que trabajará para dar "cumplimiento a su programa de Gobierno, especialmente en temas vinculados al crecimiento económico, la creación de empleos, la calidad de la educación y la salud, el derrotar la pobreza y el empezar a ganarle la batalla a la delincuencia y al narcotráfico".

El Presidente Piñera se mostró contento de retornar al país para "seguir trabajando, todos los chilenos, con la misma  fuerza y unidad que demostramos en el rescate de los mineros, para lograr que Chile sea un país desarrollado y sin pobreza, antes que termine esta década".

Tras su última actividad en Berlín, consistente en un desayuno con el jefe de Estado de Alemania, Christian  Wulff, Piñera abordará el avión presidencial a las 14:15 horas de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?