Alcalde de Juan Fernández: "Estamos desesperados con los escombros"

A ocho meses del tsunami que afectó al archipiélago, el edil pidió que se ejecute a la brevedad el plan de reconstrucción anunciado por el Gobierno.

29 de Octubre de 2010 | 18:34 | ANSA

González espera que el Ejecutivo entregue pronto los fondos destinados para la reconstrucción.

La Segunda

SANTIAGO.- El alcalde de la comuna de Juan Fernández, Leopoldo González, aseguró este viernes que los habitantes del archipiélago están "desesperados" por la gran cantidad de escombros acumulados después del maremoto que el 27 de febrero pasado devastó al lugar y por ello pidió que se ejecute a la brevedad el plan de reconstrucción anunciado por el Gobierno.


"Estamos desesperados con los escombros. Al segundo día del tsunami la gente tenía claro el norte y gracias a eso empezamos a acopiar. La Armada ha tenido la mejor disposición, pero no ha tenido los buques adecuados para transportar estas mil toneladas", denunció el edil.


González acusó que la administración de Sebastián Piñera "no ha tomado en serio este problema", generado por el tsunami que en el territorio insular causó la muerte a diez personas y dejó a otras seis desaparecidas.


En abril, durante una visita al lugar, el Presidente prometió que Juan Fernández sería "el ícono de la reconstrucción". Sin embargo, una escuela inaugurada por el Mandatario para atender a 200 niños tiene clases sólo media jornada, pues sus 617 metros cuadrados de construcción son insuficientes y esta semana una lluvia la anegó.


De acuerdo a la denuncia del jefe comunal, tampoco se han recuperado 52 casas perdidas, por lo que insistió en que espera que el Ejecutivo entregue pronto los fondos destinados para la reconstrucción.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores