Alinco renuncia al PPD tras polémica por conducir bajo la influencia del alcohol

El diputado dijo que presentó su dimisión "para no mancillar la ética, la moral y las buenas costumbres de los militantes" del partido opositor.

29 de Noviembre de 2010 | 14:52 | Emol

El legislador podría integrarse ahora a las filas del PRO, el partido que está formando el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado René Alinco acudió este lunes al Servicio Electoral (Servel) para renunciar a su militancia en el PPD, tal como tenía programado antes de que el 18 de noviembre pasado fuera sorprendido por Carabineros conduciendo con fuerte hálito alcohólico.


La polémica que se generó entonces lo llevó a postergar por unos días su salida del partido opositor, con el cual aseguró que tenía "diferencias inmejorables".


Las discrepancias se acrecentaron después de su bullado problema policial, dado que su compañero de colectividad y presidente de la Comisión de Ética de la Cámara, Marco Antonio Núñez, pidió los antecedentes del caso al Ministerio Público y anunció que lo citaría a esa instancia legislativa.


Según lo informado por el vespertino "La Segunda", Alinco llegó al Servel después de pasar por la sede del PPD, donde entregó una carta dirigida al presidente del Tribunal Supremo, Alberto Lemp, para informarle su decisión.


"Renuncio al partido para no mancillar la ética, la moral y las buenas costumbres de los militantes del PPD, un gran partido que conduce Carolina Tohá. Mientras tanto, afirmo que será la justicia la que determinará la responsabilidad en los hechos que se me imputan", declaró el diputado esta mañana.


Asimismo, adelantó que piensa renunciar a su fuero parlamentario, porque desea ser juzgado "igual que cualquier chileno, sin privilegios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores