EMOLTV

Ex ministra de Salud se suma a críticas al Bono Auge y acusa "mayor privatización"

María Soledad Barría detalló que el mecanismo se podría llevar a cabo por un período determinado, mientras en forma paralela, se resolvieran los problemas en el sistema de salud público.

02 de Diciembre de 2010 | 20:16 | Orbe

SANTIAGO.- "Cuando todas las mejoras se ponen sólo en una compra en el sector privado, evidentemente eso lleva a una mayor privatización del sistema".


Así se refirió la ex ministra de Salud, María Soledad Barría al anuncio de la instauración del Bono Auge, cuadrándose con las críticas realizadas a la iniciativa por parte de la subsecretaria de la cartera durante la administración de Michelle Bachelet, Jeanette Vega, quien señaló que el bono es una "privatización encubierta".


La ex titular de Salud detalló que el mecanismo del Bono Auge se podría llevar a cabo por un período determinado, mientras en forma paralela, se resolvieran los problemas en el sistema de salud público.


No obstante, "lo que no se puede hacer es apretar al sector público no enviando los recursos suficientes para que mejore, o para que se incrementen las prestaciones. Eso es efectivamente una mayor privatización", sentenció.


Además de unirse a los dichos de la subsecretaria Vega, Barría se refirió a otro anuncio realizado por el Gobierno sobre terminar con las listas de espera antes del término del año 2011, indicando que "qué más quisiera uno que se eliminaran, pero es importante poner esas listas en su contexto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?