EMOLTV

Por seguridad trasladan al continente a familia de fiscal jefe de Isla de Pascua

En tanto, debido a los violentos incidentes en la zona, Carabineros decidió enviar un contingente de Fuerzas Especiales.

03 de Diciembre de 2010 | 13:42 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Los enfrentamientos ocurridos en esta jornada han dejado al menos tres manifestantes heridos y 17 funcionarios policiales lesionados.

Emol

SANTIAGO.- Ante la serie de incidentes ocurridos en los últimos días en Isla de Pascua y que se han agudizado este viernes, la Fiscalía Nacional decidió trasladar a Valparaíso a la familia del fiscal jefe de ese lugar, Sergio Morales.


La información fue confirmada a Emol por el ente persecutor, el cual sigue recabando información sobre las disputas y cómo éstas podrían afectar la seguridad tanto del fiscal Morales como la del fiscal Guillermo Felipe Merino, que son los únicos representantes del Ministerio Público en la zona.


Durante esta mañana, unos 30 nativos que mantenían tomada una casa frente a la gobernación fueron desalojados por Carabineros en medio de violentos enfrentamientos, que hasta este momento dejan seis detenidos, tres manifestantes heridos y 17 funcionarios policiales lesionados, uno de ellos con una posible fractura.


Según Carabineros, los uniformados fueron atacados con machetes, palos y bombas molotov, y éstos respondieron utilizando sus elementos de seguridad.


A esta hora, de acuerdo a la versión policial, siguen registrándose incidentes en diferentes puntos de la isla. Por esta razón, contingente de Fuerzas Especiales viajará en las próximas horas a la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?