Benedicto XVI designa a monseñor Ezzati como nuevo arzobispo de Santiago

El actual presidente de la Conferencia Episcopal reemplazará al cardenal Errázuriz al mando de la iglesia capitalina.

15 de Diciembre de 2010 | 08:00 | Emol
El Mercurio.

SANTIAGO.- Ya es oficial. La Nunciatura Apostólica en Chile informó que el Papa Benedicto XVI nombró como nuevo Arzobispo de Santiago a monseñor Ricardo Ezzati, quien reemplazará al actual cardenal Francisco Javier Errázuriz.


Aun cuando su nombre circuló temprano por las redes sociales, sólo a las 08:00 y a través de un comunicado de prensa, la Iglesia Católica confirmó la noticia.


"La Nunciatura Apostólica en Chile ha informado que el Santo Padre Benedicto XVI ha nombrado como nuevo Arzobispo de Santiago a monseñor Ricardo Ezzati Andrello, hasta ahora arzobispo de la Santísima Concepción", señala el documento.


Y pese a que hace unas semanas, el propio Ezzati aseguró que su cargo era "incompatible con el de arzobispo de Santiago", expresando su voluntad de seguir a la cabeza de la arquidiócesis de Concepción, finalmente aceptó la designación.


Hoy, en contacto con radio Cooperativa, confesó que hace más de una semana había sido notificado de su nombramiento, pero debió mantenerlo en reserva.


"Yo fui comunicado el día 7 de este mes que el Papa había decidido nombrarme arzobispo de Santiago. Desde ese momento yo estaba con reserva hasta esta mañana cuando en el mismo Vaticano se hizo pública la noticia", contó.


El recién asumido presidente de la Conferencia Episcopal -cargo en el que permanecerá- agradeció a la Arquidiócesis de Concepción y a los habitantes de la Región del Biobío el "cariño y cercanía" recibido, y comparó su situación con la de un padre que deja a la familia.


El cardenal Errázuriz, por su parte, fue designado por el Papa como "Administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago hasta que Monseñor Ezzati tome posesión de su nuevo cargo episcopal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores