Latorre acusa "engaño" del Gobierno por entrega simbólica de subsidio 100 mil

El diputado DC será el encargado de interpelar mañana lunes a la ministra de Vivienda en la Cámara Baja.

19 de Diciembre de 2010 | 19:38 | Emol
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Una fuerte crítica lanzó este domingo el diputado DC Juan Carlos Latorre, quien mañana lunes será el encargado de interpelar en la Cámara Baja a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, a propósito de la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.


El parlamentario de la oposición cuestionó especialmente al Mandatario Sebastián Piñera y a la secretaria de Estado, quienes en esta jornada se trasladaron hasta la Región del Biobío para entregar a una familia damnificada el subsidio número 100 mil.


"Cuando uno ve que el Presidente hoy día va a Cobquecura a la entrega simbólica del subsidio 100 mil, se da cuenta que aquí hay un engaño que no se lo cree ningún funcionario del Ministerio de la Vivienda a lo largo de todas las zonas terremoteadas", acusó el ex líder de la DC.


"Pasarán dos o tres meses y va quedar demostrado que el Gobierno prefirió -y la ministra prefirió- acciones mediáticas a mostrar la realidad efectiva en el avance de materia de reconstrucción", añadió Latorre.


De acuerdo a lo consignado por Radio Cooperativa, el diputado rechazó también las críticas que el oficialismo ha formulado en su contra por el rol que asumirá en la Cámara a partir de las 16.00 horas de mañana.


"Desacreditar el sentido de la interpelación o dañar la imagen del interpelador, creo que es una pésima forma de entender lo que es el régimen democrático", comentó.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores