Concertación resuelve presentar acusación constitucional contra Van Ryselberghe

El abogado Humberto Nogueira señaló que la arremetida sería fundada en infracción al artículo octavo, inciso primero de la Constitución, que señala que autoridades regionales e intendentes deben guardar el principio de la probidad.

28 de Febrero de 2011 | 22:18 | UPI
Paula Farías, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de una decisiva reunión entre un equipo jurídico y los jefes de bancadas de Concertación, los parlamentarios del conglomerado opositor anunciaron que presentarán en el Congreso una acusación constitucional contra la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe.


Cabe señalar que la autoridad fue acusada de cometer presuntas irregularidades en la gestión de subsidios habitacionales en el marco de la reconstrucción, para pobladores no damnificados.


Así lo confirmó el abogado, parte del cuerpo asesor, Humberto Nogueira, quien informó sobre el líbelo acordado.


Según el jurista, la arremetida sería fundada en infracción al artículo octavo, inciso primero de la Constitución, que señala que tanto las autoridades regionales como los intendentes deben guardar el principio de la probidad.


En esta línea el diputado Gabriel Ascencio, quien comandará el trámite legislativo, anunció que pretende dar curso ala acusación constitucional la segunda quincena del mes de marzo. Asimismo, sostuvo que espera contar con los votos de las bancadas independientes.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores