Piñera : "Chile busca contribuir para que Israel y Palestina puedan vivir en paz"

El Presidente reiteró que tanto él como la comitiva que lo acompaña en su visita a Medio Oriente anhela algún día ver dos estados autónomos y democráticos.

04 de Marzo de 2011 | 12:24 | Emol

El presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak.

EFE

TEL AVIV.- Después de sostener importantes encuentros en Italia, el presidente Sebastián Piñera emprendió viaje a Israel en donde visitó en un vuelo en helicóptero a Jerusalén, para después dirigirse a través del río Jordán hacia el mar de Galilea.

Según informó radio Bío Bío, desde allí, la comitiva presidencial se dirigió finalmente a Tel Aviv, la segunda ciudad más grande de Israel, en donde visitó el Centro Tecnológico Better Place, en donde resaltó que "el hecho que Chile haya recientemente reconocido al Estado de Palestina, busca contribuir con lo mejor de nosotros mismos".

El Mandatario agregó que la comitiva de Chile "busca contribuir con lo mejor de nosotros mismos para que las conversaciones de paz entre Israel y Palestina puedan converger en un acuerdo que permita la existencia de dos estados que puedan vivir en paz y en prosperidad, dos estados libres, autónomos, democráticos, con fronteras seguras y reconocidas internacionalmente", dijo.

En esa línea, el mandatario aseguró que "el día que en el Medio Oriente se conquiste esa paz, va a ser un día de gran alegría no solamente para los israelíes y los palestinos, sino que para todos los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo entero".

Las declaraciones las hizo en el Centro Tecnológico Better Place, que impulsa la implantación de los coches eléctricos en aquel país, y en donde además se encontró casualmente con el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, con quien sostuvo una entrevista.

En el lugar, el mandatario señaló que "acabamos de tener una experiencia que puede significar una revolución en el mundo entero, que es la de los automóviles eléctricos que pueden reemplazar la gasolina".

El jefe de Estado destacó que en ese sentido Chile puede tener un papel protagonista, ya que "podríamos liderar la transformación de combustibles fósiles a combustibles limpios a través de la exportación de cobre y litio al mundo entero. Dos minerales que abundan en nuestro país".

“Queremos que Chile se incorpore al mundo de la investigación, de la ciencia y de la tecnología, porque si somos grandes productores de litio y grandes productores de cobre, queremos exportarlos no en forma natural como sale de la tierra, sino que con valor agregado, con inteligencia, trabajo, con tecnología chilena” señaló Piñera.

El centro tecnológico Better Place se dedica a la electrificación total del parque automotriz -no autos híbridos, sino 100% eléctricos-, con un innovador diseño logístico de recambio de baterías. Su proyecto consiste en transformar el sistema de trasportes basado en combustibles fósiles, por otro en el cual los vehículos tengan cero emisiones y utilicen electricidad producida por fuentes renovables.

En pocas horas más se espera que el presidente Piñera visite el muro de los lamentos, para posteriormente ir al Santo Sepulcro y participar de un oficio religioso.

En cuanto a mañana, el mandatario señaló que la comitiva estará en Palestina para reunirse con el presidente Mahmud Abas, destacando que su viaje tiene "una gran trascendencia histórica". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores