Gobierno anuncia eliminación de montepíos a hijas solteras de militares fallecidos

Esta entrega de dinero data desde la Guerra del Pacífico y aunque se ha tratado de modificar nunca ha contado con el apoyo de los parlamentarios de la Coalición por el Cambio.

03 de Abril de 2011 | 18:14 | Emol

SANTIAGO.- Un proyecto de ley impulsado por el Gobierno y que será enviado este año busca modificar una antigua ley en que se le entrega un montepío a aquellas hijas de militares fallecidos que sean solteras, sin distinguir su edad.


El beneficio, según detalló radio Bío Bío, existe desde la Guerra del Pacífico y pese a que se ha intentado modificarlo, como en el gobierno de Ricardo Lagos, nunca se ha contado con el apoyo de la Coalición por el Cambio para concretar esta eliminación.


Respecto a esta iniciativa que impulsaría el ejecutivo, el diputado PPD Jorge Tarud, quien además es miembro de la comisión de Defensa de la Cámara Baja, se manifestó muy conforme con el anuncio, ya que señaló que esa clase de privilegios alejan a las Fuerzas Armadas de la ciudadanía.


Por su parte el diputado RN, Alberto Cardemil, detalló a la radioemisora que no existe unanimidad frente al tema al interior de la Alianza y desde su punto de vista es un tema complejo que merece análisis.


Cifras dadas a conocer por radio Bío Bío indican que en los últimos cinco años, se agregaron unas 5 mil montepiadas, lo que provoca un gasto al fisco de unos $1.300 millones mensuales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores