EMOLTV

DC reconoce que acusación contra Van Rysselberghe fracasaría en el Parlamento

El jefe de la bancada de diputados de ese partido, Aldo Cornejo, dijo que tras la renuncia de la intendenta es difícil que el libelo presentado por la oposición sea aprobado.

04 de Abril de 2011 | 10:46 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Aldo Cornejo, reconoció este lunes que el escenario político cambió tras la renuncia de Jacqueline van Rysselberghe a la intendencia del Biobío y que, por ello, la acusación constitucional presentada en su contra corre el riesgo de fracasar en el Parlamento.


"Es difícil que pueda tener los votos para ser aprobada y se trataría más bien de un acto testimonial de parte de la Concertación. En política hay que ser realista, el escenario cambió y estamos obligados a analizar ese cambio", aseguró a Radio Cooperativa.


Al respecto, el ex alcalde de Valparaíso dijo que muchos parlamentarios del oficialismo que estaban dispuestos a apoyar el libelo acusatorio ahora ya no lo harían, dado que consiguieron su objetivo, que era sacar a Van Rysselberghe de la jefatura regional.


Aunque en esta jornada la oposición podría desistir de su acción en el Congreso, Cornejo recalcó que esto no significa que se termine la persecución de "las irregularidades administrativas y eventuales ilícitos que pudieron haberse realizado durante la gestión de la intendenta, tanto a nivel de Contraloría como de tribunales".


En ese sentido, el diputado DC manifestó que no se debe considerar la renuncia de la ex autoridad regional como "un acto heroico", ya que a su juicio se trata de una persona que mintió y engañó "a las autoridades superiores y a los pobladores".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?