EMOLTV

Rostro gay de la franja de Piñera dice estar "desilusionado del Gobierno" tras cuenta pública

Pese a esto, Luis Larraín considera que igual valió la pena haber participado en la campaña porque "permitió hablar el tema y me permite criticar con más propiedad".

21 de Mayo de 2011 | 14:13 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- El rostro gay de la franja de Sebastián Piñera, Luis Larraín, manifestó públicamente su descontento con el actual Gobierno, en momentos que se realizaba la segunda cuenta pública del Mandatario.

"Estoy profundamente desilusionado del Gobierno. El eje del pasado se impuso por sobre el eje del futuro en este discurso. #21demayo", afirmó a través de su cuenta de Twitter.

Larraín esperaba anuncios concretos respecto de la regularización de las uniones de hecho entre personas del mismo sexo, iniciativa que el Presidente de la República se comprometió a sacar adelante durante su campaña.


Ayer de hecho, en entrevista con Emol, Larraín advirtió que sentiría "decepción" si en su discurso el Mandatario no se pronunciaba sobre este tema.


"El gobierno siempre puede decir que quedan tres años, y en ese sentido tienen razón, porque nunca se prometió que en 2011 el gobierno iba a presentar un proyecto. Pero igual las expectativas están ahora, y hace meses que se está hablando del tema. Siento que es el momento de hacerlo", afirmó.


Sin embargo, Larraín aseguró que no se arrepiente de haber participado en la franja del entonces candidato a la presidencia Sebastián Piñera ya que "ahora, sumando y restando, creo que igual valió la pena la franja. Permitió hablar el tema y me permite criticar con más propiedad".


Además, se defendió de quienes señalaron que se había hecho una utilización de su imagen y de la de los gays del país, recordando que la oposición tampoco avanzó nada en ese tema y sin embargo "todos me preguntan a mí si me siento utilizado y nadie le pregunta lo mismo a los gays de la franja de Lagos o Bachelet".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?