EMOLTV

Amplían detención de sujeto que dio golpiza a su hijastro en San Bernardo

La fiscal Roxana Fernández esperará que se aclare la real gravedad de las lesiones del menor de tres años.

24 de Mayo de 2011 | 14:08 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- La jueza de Garantía de San Bernardo, Carolina Palacios, amplió hasta mañana miércoles la detención de Fabián Núñez Martínez (21), el hombre acusado de dar una golpiza a su hijastro Franco M.H., de sólo tres años, por orinarse en la ropa.
 
La solicitud fue realizada por la fiscal de la zona metropolitana occidente Roxana Fernández, argumentando que aún faltan diligencias, como aclarar la verdadera gravedad de las lesiones del niño y contactarse con la familia de éste para determinar cómo se produjeron.


Núñez fue detenido en la tarde de ayer luego que la madre del pequeño, Griselle Huanquilén (24), lo llevara hasta el Hospital El Pino y se constatara que las lesiones eran atribuibles a terceros. La denuncia ante Carabineros la hicieron los propios médicos del establecimiento.
 
Según el mayor Alejandro González, jefe de la 14ª Comisaría de San Bernardo, la madre del menor sindicó a su pareja como el agresor, quien a su vez admitió el ataque.


"Él reconoce que tomó al menor por el cuello y no se midió en su fuerza, causándole  lesiones", detalló González.


En tanto el médico Douglas Maldonado, jefe de Urgencia del Hospital Exequiel González Cortés, aclaró la información entregada esta mañana por Carabineros, que indicaba que el menor se encontraba con riesgo vital. Según el profesional, tras ser sometido a exámenes en ese establecimiento, al pequeño sólo se le diagnosticaron heridas leves.


"Él presenta lesiones varias en la región facial, unos moretones en la cara y un hematoma frontal. Las lesiones son contusas, pero el mecanismo pudo haber sido cualquiera. Las lesiones son más bien leves, pero la causa le corresponde determinarla a la fiscalía. Ahora hay que hacer una evaluación social y emocional al menor", explicó Maldonado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?