EMOLTV

Lavín y próximas elecciones presidenciales: "Golborne va en la posición número uno"

El Ministro de Educación cree que el secretario de las carteras de Minería y Energía lidera la carrera por La Moneda.

29 de Mayo de 2011 | 21:54 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque el ministro de Educación, Joaquín Lavín, estima que "no es momento" para adelantarse a las próximas elecciones presidenciales, hoy admitió que el biministro de Minería y Energía, Laurence  Golborne "va en la posición número uno" de la carrera por La Moneda.


El secretario de Estado emitió su opinión sobre Golborne en la "Entrevista del Domingo" de TVN, pero recalcó que no quería profundizar en el tema. "Dejémoslo hasta ahí", afirmó al ser consultado por el periodista Mauricio Bustamante.


Lavín se refirió en el programa de televisión a las movilizaciones estudiantiles que solicitan un cambio en la estructura del sistema educacional del país. El secretario de Estado reiteró que está dispuesto a escuchar las demandas de los manifestantes y que "está abierto al diálogo".


El ministro se refirió a las críticas que ha recibido el "contrato de honor" enviado por su cartera a los apoderados de los escolares.


"Yo sé que ha llamado la atención, en Chile nunca se había hecho esto. No tiene validez legal, es un contrato de honor...es un compromiso. Queremos que las familias se involucren cada vez más en la formación de sus hijos", indicó para defender el documento que regula el comportamiento de los alumnos y sus familias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores