Jueza del caso Karadima confirma que el sacerdote será sometido a careos

Respecto de los plazos para determinar resoluciones, la ministra Jéssica González dijo que aún no sabía pues "hay diligencias que no se han practicado.

30 de Mayo de 2011 | 14:22 | Emol

El viernes pasado, la ministra González interrogó durante tres horas al sacerdote Fernando Karadima.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra en visita del caso Karadima, Jéssica González, confirmó hoy que el ex párroco de la Iglesia El Bosque deberá someterse a careos con los denunciantes o involucrados en la investigación que se sigue en su contra por abuso sexual.


"Faltan diligencias y disponer de algunos careos y algunas otras diligencias de citados que no han prestado declaración", señaló. Al ser consultada sobre si esos careos serían entre los querellantes y Karadima la jueza respondió que "en principio sí".


Respecto al interrogatorio que le realizó al sacerdote Fernando Karadima, el viernes pasado, la ministra González dijo que quedó conforme. "Yo le pregunté todo lo que correspondía preguntar", señaló.


La diligencia se prolongó por tres horas, y en ella el ex párroco de la iglesia de El Bosque -quien declaró en calidad de inculpado- reiteró que es inocente.


En el anterior proceso, sobreseído por el juez del crimen Leonardo Valdivieso, el ex párroco de El Bosque no fue careado con sus acusadores.

Además, la ministra informó que les tomará declaración a varios obispos en sus respectivos domicilios. Hasta ahora ha prestado declaración el obispo auxiliar de Santiago, Andrés Arteaga, quien fue uno de los más cercanos a Karadima y debió responder acerca de si vio alguna conducta de índole sexual en la parroquia de El Bosque, donde fue formado. Los citados serán los obispos Tomislav Koljatic, Juan Barros y Horacio Valenzuela.


Sobre los plazos para determinar resoluciones, la ministra González dijo que aún no sabía, enfatizando que "hay diligencias que no se han practicado".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores