Murió Ricardo Rivadeneira, el primer presidente de Renovación Nacional

El destacado abogado era el padre del asesor de contenidos del Presidente Piñera, Ignacio Rivadeneira.

13 de Junio de 2011 | 09:36 | Emol

En agosto del año pasado, su hijo Ignacio lo invitó a recorrer las dependencias del segundo piso tras el acto conmemorativo de los 25 años del Acuerdo Nacional.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El abogado y fundador de Renovación Nacional Ricardo Rivadeneira Monreal falleció este lunes, según informó la colectividad de Antonio Varas, a través de su cuenta en Twitter.


El primer presidente de RN era el padre del asesor de contenidos del presidente Sebastián Piñera, Ignacio Rivadeneira.


Durante 32 años, fue miembro del Consejo de Defensa del Estado, también se desempeñó como jefe de gabinete del ministro de Hacienda de Ibáñez, Jorge Prat y fue profesor de Derecho Constitucional, llegando a ocupar la presidencia del Colegio de Abogados de Chile durante 1991 y 1992.


Rivadeneira, quien mañana cumpliría 83 años, era casado con Mercedes Hurtado y tenía 8 hijos.


En su última entrevista, concedida a revista Sábado en marzo del año pasado el destacado abogado habló sobre su cercanía con el Presidente Piñera, el rol que jugó en el gobierno militar, su defensa de Augusto Pinochet, las violaciones a los derechos humanos, y las críticas de la UDI.


Además, expresó su alegría por el cargo que ocupa su hijo Ignacio en La Moneda, afirmando que debe ayudar a Piñera "para que este sector esté en el gobierno ojalá 20 años como la Concertación. Nos toca a nosotros".


Según afirmó en esa oportunidad, la derecha debe demostrar "que es capaz de gobernar con seriedad, y mejor que sus adversarios políticos. Y hay que empezar a pensar en la sucesión del gobierno de Piñera".


Su velatorio se efectuará en la Parroquia San Francisco de Sales, ubicada en Avenida Santa María 5600, en la comuna de Vitacura. A las 19:30 de este lunes se oficiará un servicio religioso en su memoria y mañana, en el mismo recinto, se efectuará la misa fúnebre a las 10:30 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores