Acusan a Von Baer de "mentirle al país" al culpar a la oposición por retraso en posnatal

La parlamentaria Carolina Goic acusó al Ejecutivo de preferir "irse a las patadas" y recurrir al TC, en vez de "negociar".

22 de Junio de 2011 | 16:34 | Emol

VALPARAíSO.- La diputada Carolina Goic (DC) acusó a la ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, de mentir "sin ningún pudor al país" al responsabilizar a la Concertación de lso retrasos que ha tenido la tramitación del proyecto de extensión del posnatal.


Esto, en alusión a las palabras de la ministra, quien señaló que el envío del proyecto al Tribunal Constitucional (TC) y la paralización que actualmente sufre son de responsabilidad de la oposición.


"Lo que el Gobierno hizo fue difundir como un logro de ellos las modificaciones que la Concertación hizo al proyecto en el Senado, para tener algún logro social que mostrar en la cuenta del 21 de mayo pasado, pero luego de eso echó pie atrás y planteó un tope de tan solo 30 UF, lo que es discriminatorio con muchas trabajadoras", acusó la legisladora.


Según Goic, esto demuestra la "nula capacidad de diálogo y de llegar a acuerdos con la oposición que tiene el Gobierno", ya que, en lugar de negociar un consenso, "prefiere 'irse a las patadas' y recurre al Tribunal Constitucional para intentar lograr por secretaría lo que no pudo en el Parlamento".


La diputada reiteró que la postura opositora plantea que el posnatal no debe excluir "en función del salario que perciben. Hacer diferencias económicas para un beneficio incluso antes de que nazca una persona, constituye la primera forma de discriminación social".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores