EMOLTV

Carabineros arresta a banda dedicada al robo de vehículos en la capital

La organización tenía su centro de operaciones en un sitio eriazo, cerca del Aeropuerto, donde desarmaban los vehículos para venderlos por piezas en el mercado informal.

26 de Junio de 2011 | 12:39 | UPI

SANTIAGO.- Personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros detuvo a dos sujetos que conformaban una organización dedicada al robo de vehículos en la capital.


Se trata de Julio Sáez Bustamante, de 49 años y Segundo Lizana Díaz, de 46, quienes tenían su centro de operaciones en un sitio eriazo cerca del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde desarmaban los vehículos para venderlos por piezas en el mercado informal.


Los uniformados rastreaban un camión grúa encargado por robo y esto les permitió llegar hasta el recinto de los imputados, donde se encontraron cuatro vehículos robados, lo que iban a ser desmantelados, un móvil desarmado y una moto.


Se estableció que los móviles eran robados en provincias y estos fueron avaluados en unos 56 millones de pesos. Se estiman que operaban desde hacía meses.


Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público imputados de receptación y se investiga la participación de otros sujetos en la banda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores