Hinzpeter critica violencia estudiantil y considera un "desastre" estatizar la educación

El jefe de gabinete dijo empatizar con algunas demandas, pero subrayó que a los estudiantes "se les ha pasado la mano" en las tomas de los colegios.

27 de Junio de 2011 | 00:01 | Emol
Alfonso Díaz, La Segunda

SANTIAGO.- "No soy partidario de la estatización de la educación secundaria. Enchufarle al Estado cerca de 12 mil colegios creo que sería un desastre".


Esta es la postura que tiene el ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, frente a una de las principales demandas de los estudiantes secundarios, que buscan el término de la municipalización de la enseñanza.


Si bien dijo "empatizar" con los reclamos, ya que "tienen razón en varios aspectos", el jefe de gabinete fustigó la forma como se han llevado las tratativas, pese a la propuesta del ministro de Educación, Joaquín Lavín.


"Hay demandas con las que empatizamos como Gobierno, pero quiero decir muy francamente que creo que se les ha pasado la mano en las tomas de los colegios y en la destrucción: van cientos de millones de pesos en destrucción de colegios, y ha habido mucha violencia en las marchas", afirmó en la "Entrevista del Domingo", de TVN.


Asimismo, Hinzpeter descartó que el Ejecutivo intente "criminalizar" las movilizaciones, pues "siempre se han permitido las movilizaciones, pero perfectamente podrían ellos tener igual sus demandas y sus movilizaciones en las calles, pero permitir que los colegios funcionaran".


En esa línea, reiteró que los establecimientos educacionales deben operar como tal y no como en la actualidad. "Las tomas le están haciendo un daño a la educación del país", sentenció.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores