Tohá y cita DC-PS: "La crítica no es por la reunión, sino por la forma de entender la Concertación"

La presidenta del PPD aseguró que no hay un conflicto entre los partidos, pero que este debate es necesario para saber el futuro de la coalición.

28 de Junio de 2011 | 14:39 | UPI
La Segunda.

SANTIAGO.- La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, aclaró el episodio desatado en la colectividad y las críticas que se hicieron a la reunión que sostendrán las directivas del Partido Socialista (PS) y la Democracia Cristiana (DC), de cara a las elecciones municipales del próximo año.


"Nuestra crítica no es por la reunión si no por esta manera de entender la Concertación, donde se anula la identidad de centro y se anula la identidad de izquierda, y eso nos achica y nos hace perder identidad", dijo.


Según Tohá, existe una objeción por "esta manera de armar la Concertación", afirmando que el entendimiento entre el PS y la DC se ha transformado en un impedimento para desarrollar una identidad más clara y abarcadora en el conglomerado, afirmando que por este motivo varios sectores se han descolgado hasta el día de hoy.


La ex diputada y ministra vocera de Gobierno expresó que este tema estará presente en la reunión programática en que participarán los timoneles de los partidos, ya que "no hay como censurar que este tema se discuta, o estén estos planteamientos en la conversación".


Finalmente, Tohá dejó claro que a su parecer, "no estamos en un conflicto, si no más bien, estamos teniendo un debate que es necesario, sobre el futuro de nuestra coalición (…) no quiero confundir esto con un conflicto".

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores