Camila Vallejo: "Hay mucha gente a la que le pagan por ir a hacer destrozos a las marchas"

La presidenta de la FECh aseguró que los encapuchados "no representan el espíritu de la gran mayoría" de los jóvenes que salen a las calles a manifestarse.

29 de Junio de 2011 | 13:19 | Emol
EFE

SANTIAGO.- A 24 horas de la realización de un nuevo paro nacional, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, aseguró que en las marchas han participado personas que han sido pagadas para causar destrozos en la vía pública.


"Siento que un gran porcentaje de los encapuchados son infiltrados. Esto es histórico, hay mucha gente a la que le pagan por no marchar o ir a hacer destrozos, pero eso da para pensar", acusó.


En entrevista con Radio Cooperativa, la dirigenta estudiantil aseguró que los encapuchados "no representan el espíritu de la gran mayoría" de los jóvenes que salen a las calles a manifestar sus reclamos por una educación estatal de calidad.


Según Vallejo, "si han habido situaciones (de desórdenes) los mismos estudiantes le paran la mano a ese tipo de acciones, pero no es nuestro rol. Es Carabineros quien tiene que prevenir esas situaciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores