Rodrigo Hinzpeter condenó ataque con bomba molotov a McDonald's

El Ministro del Interior dijo que las personas que lanzan esos artefactos incendiarios buscan "quemar viva a una persona" y llamó al autocontrol para la marcha de estudiantes de mañana.

29 de Junio de 2011 | 14:15 | Emol
Alfonso Díaz, El Mercurio.

SANTIAGO.- De manera enérgica, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter condenó la actitud de encapuchados que esta mañana lanzaron una bomba molotov en contra de un recinto de la cadena de restaurantes McDonald's que hay en la intersección de las calles Macul con Grecia.


Algunos testigos dijeron a radio Bío Bío que las barricadas en plena vía pública que afectaron el tráfico en la mañana, habían sido realizadas por encapuchados que serían estudiantes de las universidades que hay por el sector.


Al respecto, el jefe de gabinete señaló que "hay algunos que aprovechan estas ocasiones para cometer delitos (...) se pudo ver a personas que con total desparpajo se sienten con el derecho de tirar bombas incendiarias que están destinadas a quemar viva a una persona".


Hinzpeter recalcó que hechos como estos no se justifican en ninguna protesta y por lo mismo llamó a los estudiantes al "autocontrol" en la marcha convocada para este jueves 30 de junio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores