EMOLTV

Estudiantes esperan convocar a más de cien mil personas en marcha de hoy

A la manifestación, organizada por la Confech y el Colegio de Profesores, también se sumará la CUT, los gremios de la salud y los alcaldes de las comunas de la zona sur de Santiago.

30 de Junio de 2011 | 09:37 | Emol

SANTIAGO.- Superar la histórica convocatoria que tuvieron el jueves 16 de junio es uno de los objetivos que se han trazado los estudiantes para la marcha de hoy, en que esperan congregar a más de cien mil personas en Santiago.


"Estamos ad portas de un nuevo hito en la movilización por la recuperación de la educación pública", manifestó en las horas previas la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, subrayando que "el Gobierno verá nuevamente que nuestras demandas son tan fuertes que nada ni nadie nos detendrá".


La manifestación, que ayer fue autorizada por la Intendencia Metropolitana, comenzará a las 11.00 horas en el sector de Plaza Italia, desde donde avanzará por la calzada sur de la Alameda hasta Plaza Los Héroes, donde se realizará un acto que cuenta con permiso hasta las 14.00 horas.


Producto de esta situación habrá desvíos de tránsito por las calles Bellavista, Manuel Montt y Salvador para los vehículos que se dirijan por Providencia hacia el poniente, mientras que los que vayan por la Alameda al oriente serán desviados por avenida España, Matta, Vicuña Mackenna y Seminario.


Las altas expectativas de los organizadores de la marcha han sido alentadas porque en los últimos días numerosas agrupaciones han comprometido su adhesión al paro. 


Además de la Confech, los estudiantes secundarios y el Colegio de Profesores, la movilización de hoy es respaldada por la CUT, los gremios de la salud y los alcaldes de las comunas de la zona sur de Santiago: La Granja, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Ramón y El Bosque.


Se espera que las marchas se repliquen en las principales ciudades del país, como Valparaíso y Concepción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?