EMOLTV

Encuentran cuerpo de último pescador desaparecido en naufragio en región del Biobío

Víctor Manuel Torres se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles, tras embarcarse en la Caleta Chome de Hualpén.

01 de Julio de 2011 | 13:20 | UPI

CONCEPCIÓN.- Cerca de este mediodía fue encontrado el cuerpo de Víctor Manuel Torres Salgado (47), único pescador que aún permanecía desaparecido tras el naufragio de la embarcación Rosita II con sus cuatro tripulantes, el pasado miércoles en la Caleta Chome de Hualpén, Región del Biobío.

Personal de la Armada dio con los restos del pescador artesanal en el sector Ensenada Pata del Diablo, donde esta jornada los equipos de rescate y lugareños había concentrado la búsqueda.

El hallazgo se desarrolló tras más de dos días de búsqueda por parte de patrullas costeras de la Armada, buzos de salvataje, la lancha de servicio general Talcahuano y un helicóptero naval, además del apoyo de voluntarios de Bomberos de la Primera y Segunda Compañía de Hualpén.

Cabe recordar que durante la madrugada del pasado miércoles 29 de junio cuatro pescadores salieron desde el puerto de San Vicente para desarrollar faenas de extracción de jibia, sin embargo, y producto de las condiciones del mar, su embarcación naufragó, logrando llegar a la orilla sólo Mauricio Torres de 39 años de edad, quien ya fue dado de alta tras sufrir hipotermia.

Los cuerpos de los otros dos tripulantes, Gaspar Torres (56), capitán de la embarcación, y Luis Cid (31) fueron encontrados el mismo día del accidente, a orillas de la Caleta Chome.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?