EMOLTV

Aguas Patagonia: "Es factible que hoy se reponga el 100% del servicio en Puerto Aysén"

El gerente comercial de la empresa, Paul Schulz, dijo que se están haciendo turnos de 24 horas para solucionar los problemas de suministro en los hogares ocasionados por un derrumbe.

01 de Julio de 2011 | 15:59 | Por Leonardo Núñez, Emol
imagen

''Siete mil personas hoy día no tienen agua potable en sus casas, es el 30 de la población. Y el resto tiene agua en calidad y presión'', aseguró el gerente comercial, Paul Schulz

Juan Francisco Somalo, El Mercurio

SANTIAGO.- La empresa Aguas Patagonia señaló que están trabajando para que en las próximas horas de este viernes, la totalidad de la población de la ciudad de Puerto Aysén vuelva a contar con el suministro del vital elemento.

El gerente general de la empresa,  Paul Schulz, discrepó de las cifras entregadas esta mañana por funcionarios de la municipalidad, en las que se aseguraba que un 60% de la ciudad no contaba con el servicio de agua potable en sus hogares.

"Siete mil personas hoy día no tienen agua potable en sus casas, es el 30% de la población. Y el resto tiene agua en calidad y presión", aseguró el ejecutivo.

Schulz también indicó que desde que se produjo un derrumbe el lunes pasado en el cerro Marchant, el cual dañó 60 metros de la red de agua potable, se ha trabajado intensamente, con turnos de 24 horas, para reponer el servicio.

"Hoy día estamos a punto de solucionar el problema para que la gente tenga agua. Es factible que durante las próximas horas se reponga el suministro al 100% de la población en la ciudad", aseguró el gerente.

Lo que sí va a tardar varios días más en repararse, es el daño que causó a la infraestructura de la red el deslizamiento de rocas en el cerro Marchant, aclaró Schulz.

Finalmente, el ejecutivo agradeció a la población de Puerto Aysén por la comprensión que ha manifestado. "Hasta el momento la población entiende que esto se debe a motivos de fuerza mayor", señaló Schulz, aunque hay habitantes que han manifestado su malestar por la falta de agua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?