EmolTV

Con izamiento de Gran Bandera comienzan actividades por Bicentenario del Congreso Nacional

Contarán con la presencia de ex mandatarios chilenos y extranjeros como los ex presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias.

03 de Julio de 2011 | 12:20 | Emol
Carlos Catalán, El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- Con un discurso del Presidente Sebastián Piñera y con la paresencia de los representantes de la Cámara del Senado, Guido Girardi, y la de Diputados, Patricio Melero se dio inicio este mediodía a las celebraciones de los 200 años del Congreso Nacional.


En su alocución, el mandatario llamó a la unidad del país e instó a impedir que el "germen de la división" y el "virus de la beligerancia y la intransigencia" se impongan en el país, refiriéndose a las múltiples manifestaciones sociales que se han registrado las últimas semanas.


Además, advirtió que "cuando este germen y este virus se apoderan de nuestro espacio público, penetra nuestros corazones y determina el comportamiento de nuestra sociedad, entonces los países se paralizan".


"Más allá de las marchas, manifestaciones y protestas que hemos conocido en los últimos días, nuestro país tiene un futuro promisorio y luminoso", sentenció el Presidente Piñera.


Actividades de conmemoración


El izamiento de la Gran Bandera ubicada en la plaza de la Ciudadanía fue el puntapié inicial para la conmemoración del Bicentenario, que contará con la presencia de autoridades políticas tanto de Chile como del extranjero.


Entre ellas se encuentra el ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, el ex mandatario de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias.


El cronograma de actividades continuará con un Te Deum Ecuménico que se realizará a las 17 horas en la Catedral de Santiago, que será celebrado por el Obispo Auxiliar,  Monseñor Cristián Contreras y que contará con la presencia de senadores,  diputados, ex parlamentarios, ministros y subsecretarios, entre otros.


A partir de las 19 horas se desarrollará una Gala cultural por el aniversario en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins.


Las actividades continuarán este lunes en Valparaíso donde a las 11 horas se realizará un desfile frente al Congreso Nacional y al mediodía se efectuará una ceremonia de premiación en el marco del Bicentenario donde estarán presentes el Presidente Piñera y los ex mandatarios Patricio Aylwin y Eduardo Frei.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores