Presidente Piñera admite que "gobernar un país no es fácil"

Al regresar de su visita a México, el Mandatario inauguró un centro de atención a víctimas de la delincuencia.

11 de Julio de 2011 | 13:03 | Por Francisco Águila V., Emol
Reuters

SANTIAGO.- Tras regresar de México, el Presidente Sebastián Piñera se dirigió este lunes hasta la comuna de Cerrillos para inaugurar un nuevo centro de atención a víctimas de la delincuencia.


Fue en ese contexto y acompañado por el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, donde el Mandatario admitió que "gobernar un país no es fácil".


"La lucha contra la delincuencia, el apoyo a las víctimas, el mejorar la salud de nuestras familias, la educación de nuestros hijos y tratar de eliminar el fenómeno de la pobreza, son las cinco tareas que nos hacen levantarnos todos los días con toda la fuerza y el entusiasmo del mundo, a pesar de que muchas veces nos acostamos en la noche golpeados y aporreados porque el gobernar un país no es fácil", comentó Piñera.


El jefe de Estado emitió estas declaraciones justo en momentos en que su popularidad ha caído a cerca de un 30 por ciento, según los últimos sondeos, condicionada por factores como el conflicto estudiantil y las marchas contra HidroAysén, entre otros.


El nuevo centro de atención a víctimas —dependiente del ministerio del Interior y liderado por el abogado Gonzalo Fuenzalida— fue inaugurado hoy debido a que este lunes fue publicada en el Diario Oficial la reforma constitucional que obliga al Estado a prestar apoyo jurídico y sicológico a quienes han sufrido delitos.


El recinto funcionará en el segundo piso del que antes fuera el aeropuerto de Cerrillos, y se sumará a las más de 25 sedes y subsedes existentes a lo largo del país, las cuales prestan apoyo jurídico, sicológico, psiquiátrico y social a los afectados.


"Estoy muy consciente de que no podemos eliminar el daño causado, pero sí podemos ayudarlos a levantarse. Poder intentar reiniciar su vida. Tenemos el deber moral de ayudarlos", finalizó el Presidente.

El Mandatario dijo estas palabras en medio de un discurso por la inauguración de un centro de atención a víctimas de la delincuencia, debido a que hoy se promulgó la reforma
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores