EMOLTV

Juez otorga libertad bajo fianza de $1 millón al ex presidente de EFE

Pese a ello Luis Ajenjo, procesado por fraude al fisco, debe esperar que esta resolución sea revisada mañana por la Corte de Apelaciones de Santiago.

13 de Julio de 2011 | 14:01 | Emol
imagen
Patricio Ulloa, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro en visita Omar Astudillo decretó durante esta tarde la libertad bajo fianza de un millón de pesos del ex presidente del directorio de EFE Luis Ajenjo, quien fue detenido este miércoles luego que se presentara ante el juez para notificarse del procesamiento por fraude al fisco en su contra.


Esta decisión del magistrado debe ser revisada por la Corte de Apelaciones de Santiago, situación que será analizada mañana a primera hora, por lo que Ajenjo deberá continuar preso en el anexo de Gendarmería Capitán Yáber donde fue trasladado hoy.


El ejecutivo fue encausado, luego que la investigación del magistrado estableciera que en su condición de presidente de la firma de transportes ordenó el pago de $23 millones al gerente general Eduardo Castillo, sin el consentimiento del directorio de EFE y justificación legal para hacerlo.


La defensa de Ajenjo intentó impedir su arresto con dos recurso de amparo. Uno de ellos presentado a la Corte de Apelaciones de Santiago y otro a la Suprema. Ambos fueron rechazados tras avalar la actuación del juez Astudillo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?