Piñera: "Llegó el momento de terminar con la violencia, las tomas y tanta destrucción"

En medio de las movilizaciones estudiantiles, el Mandatario dijo que espera que el país progrese mediante el diálogo.

14 de Julio de 2011 | 12:51 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera reforzó este jueves su llamado a deponer las movilizaciones, mientras miles de personas marchan en el país para apoyar las demandas de los estudiantes.


"Estoy convencido que llegó el momento de terminar con la violencia, las tomas y los paros que tanta destrucción y daño han alcanzado", declaró el Mandatario.


Al anunciar cuatro medidas que pretenden mejorar la seguridad laboral, Piñera recordó que el Gran Acuerdo Nacional por la Educación (GANE), que propuso la semana pasada, apunta a alcanzar un progreso mediante el diálogo y el "trabajo bien hecho".


"Espero que en nuestro país tengamos esa madurez y ese patriotismo para que, más allá de las legítimas diferencias, haya un objetivo común que es hacer un país mejor", añadió.


Ayer el Jefe de Estado ya había criticado la realización de este tipo de manifestaciones masivas, al lamentar "que cada sector cree que su problema es el único que importa y están dispuestos a detener el país por obtener el cien por ciento de sus aspiraciones".


Por esta razón, llamó "a todos a siempre pensar si lo que están pidiendo no sólo es bueno para ellos, sino también si es justo para el país".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores