Fuerte y prolongado temblor sacudió desde la V a la VII región

Según la USGS, el temblor tuvo una magnitud 6 en la escala de Richter y se ubicó 47 kilómetros al sudeste de San Antonio.

15 de Julio de 2011 | 20:31 | Emol
Servicio Sismológico de EE.UU.

SANTIAGO.- Un fuerte y prolongado movimiento telúrico sacudió la tarde este viernes a la zona central del país.


El sismo se produjo a las 20:27 horas, y tuvo una duración de más de 30 segundos, fue percibido en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O' Higgins y El Maule.


De acuerdo al Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS), el temblor tuvo una magnitud 6 en la escala de Richter y se ubicó 47 kilómetros al sudeste de San Antonio. Su epicentro fue a 22,9 kilómetros de profundidad.


El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que "no existe alerta de tsunami para las costas chilenas".


En su reporte preliminar, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dio cuenta que el temblor registró una intensidad de entre III y VI grados en la escala de Mercalli.


El detalle entregado por las autoridades fue el siguiente: Valparaíso (IV), San Felipe (IV), Santiago (III), Rancagua (IV), Pichilemu (V) y Linares (VI).


El Departamento de Sismología de la Universidad de Chile, por su parte, cifró la magnitud en 5,7 Richter y el hipocentro a 2 km al este de Navidad.


Según la Onemi, hasta el momento no se cuenta con información sobre personas heridas o daños estructurales producto del temblor.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores