EmolTV

Universitarios tras salida de Lavín: "El movimiento social ha forzado un cambio político"

No obstante, el presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, sostuvo que el objetivo de los estudiantes no era el cambio de gabinete, sino un cambio en la política de Estado sobre la educación pública.

18 de Julio de 2011 | 14:30 | Por Natacha Ramírez, Emol

Jackson dijo esperar que los cambios "respondan a los intereses de las grandes mayorías" del país.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ante el cambio de gabinete, que implicó la salida de Joaquín Lavín de Educación, el presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, sostuvo que el movimiento estudiantil terminó forzando un cambio político, aunque se mostró cauto sobre cómo esto incidirá en sus demandas.


"La ciudadanía y los movimientos sociales han forzado un cambio de índole político. Esta crisis fue revelada por estos movimientos sociales, que constataron desde conflictos de interés hasta el desgaste de una manera tradicional de hacer política", señaló el dirigente estudiantil.


No obstante, dijo esperar que "este rediseño no sea solamente instrumental, sino que responda a los intereses de las grandes mayorías, que queremos a la educación pública como centro de nuestro sistema social".


Aclaró además que si bien "claramente había desconfianzas con el ministro (Joaquín) Lavín", el objetivo del movimiento estudiantil "nunca fue el cambio de gabinete, sino que el cambio en la política de Estado y seguimos en esa línea".


Jackson no quiso referirse a si el nuevo ministro, Felipe Bulnes, podría restablecer la confianza con los estudiantes, aunque señaló que "vamos a ver en estos días cómo se proyectan nuestras demandas ante este cambio político".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores