Gordon: "Carabineros no está para violar la privacidad de las personas"

El general director rechazó que su institución realice escuchas telefónica ilegales a políticos. Advirtió que se tomarán acciones "draconianas" si algún funcionario cayó en estas prácticas.

21 de Julio de 2011 | 15:10 | Emol
Claudio Parra, El Mercurio

SANTIAGO.- El general director de Carabineros, Eduardo Gordon, rechazó de manera tajante que la institución que dirige realice escuchas telefónicas ilegales a políticos, luego de que un ex funcionario policial denunciara estas supuestas prácticas en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

"Quiero que el país sepa que rechazo categóricamente la sospecha de que carabineros realice escuchas telefónicas ilegales. Esa no es política de la institución", señaló la autoridad desde la ciudad de Valdivia, donde se encontraba esta mañana mientras la controversia aumentaba entre parlamentarios, quienes pidieron que la Fiscalía Nacional investigara la denuncia.

"Carabineros lucha contra la delincuencia y no está para violar la privacidad y la intimidad de las personas y si alguien, por su cuenta, hubiera hecho algo así, advierto que seremos draconianos, como lo hemos sido en casos de alguna irregularidad cometida por algún personal nuestro", agregó Gordon a La Segunda.

La máxima autoridad de la institución también fue categórico al descartar que algún funcionario de Gobierno haya ordenado realizar espionaje telefónico.

"Jamás en mi desempeño he recibido una orden en ese sentido. Carabineros tiene bien ganada confianza de la comunidad y yo no voy a jugar con esa confianza. Nunca aceptaré que se cometa un delito. Distinto es el caso de las escuchas autorizadas por los tribunales y los fiscales", concluyó Gordon.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores